UN NUEVO MUNDO DE COMPRAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

La nueva tendencia de buscar información de productos o servicios a través de las redes sociales está a la orden del día. Actualmente, todo va muy rápido, sobre todo, internet por lo que tenemos que ir adaptándonos a los nuevos tiempos.

Al tratarse de una nueva era que se utiliza más la búsqueda de información de estas plataformas que de Google Search, las redes sociales se han ido modificando para poder realizar la compra a través de estas.

COMPORTAMIENTOS DEL CONSUMIDOR EN LA ACTUALIDAD AL COMPRA A TRAVÉS DE RRSS.

Un tercio de la población afirma que ha comprado alguna vez por internet y otro tercio que no ha comprado todavía pero que le interesaría hacerlo.

Las principales redes sociales que se utilizan para la compra son: Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram.

Sin embargo, tenemos dos grandes grupos diferenciados por edades: Los Baby Boomers, Millenials y Generación Y compran principalmente a través de Facebook mientras que la generación Z compra mayoritariamente a través de Instagram. Es muy importante saber diferenciarse dependiendo de nuestro público objetivo.

Las cinco primeras categorías de productos más vendidas a través de redes sociales son: moda, hogar, viajes, entretenimiento y deporte.

Comportamiento del consumidor en la actualidad al comprar a través de Redes Sociales

LA NUEVA TENDENCIA DE 2023: CREAR PUBLICACIONES DESTINADAS A LA VENTA.

Las redes sociales, sobre todo, Instagram, se ha convertido en un hábito diario. Publicamos TODO lo que nos pase en nuestro día a día, desde tu café por las mañanas hasta la cena de por las noches.

Esto ha llevado a aumentar la tendencia de compra por impulso, Instagram ha aprovechado la oportunidad y ha creado los llamados: shoppable posts para poder realizar una compra rápida y segura a través de la plataforma.

Gracias a Creaciones puedes tener una complementación de redes sociales con tu página web, en las cuales fomentaremos exponencialmente los recursos de tu negocio para poder explotar al máximo estas plataformas y aprovechar los nuevos tiempos para impulsar la compra a través de redes sociales.

Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestra página web y no dejes escapar esta oportunidad.