Las 9 herramientas de marketing digital

Es muy importante utilizar las herramientas de marketing digital adecuadas, ya que supone un campo que está en continuo avance. En la actualidad, existen muchas herramientas, en este blog te enseñaremos las que consideramos adecuadas y no pueden faltar a la hora de trabajar en el marketing digital de una empresa.

¡Quédate si quieres descubrirlas!

Herramientas de marketing digital fundamentales:

1. Google Analytics: Conoce a tu audiencia

Con esta aplicación, podremos ver el tráfico que hay en nuestra página web y también nos proporciona información detallada sobre el comportamiento y las acciones que realizan los usuarios dentro de la misma.

2. Hootsuite: Simplifica la gestión de redes sociales

Hootsuite es una herramienta que nos permite simplificar las gestiones de las redes sociales, proporcionarnos comodidad a la hora de realizar distintas gestiones como programar publicaciones, monitorear menciones y analizar el rendimiento en varias plataformas sociales, todo desde un solo panel de control.

3. MailChimp: Automatiza tus campañas de correo electrónico

Es una herramienta para el correo electrónico que nos permite crear y enviar campañas automatizadas, segmentar tu lista de correo y realizar un seguimiento del rendimiento de tus correos.

4. SEMrush: Impulsa tu estrategia SEO y PPC

Esta herramienta de marketing digital nos permite realizar varias acciones, como la investigación de palabras clave, el posicionamiento en los motores de búsqueda y análisis de la competencia, entre otras…. En resumen, es una herramienta que nos ayuda a mejorar el SEO de nuestra página web.

5. Canva: Crea contenido visual atractivo

Esta herramienta nos permite generar contenido para nuestras redes sociales, con gran cantidad de opciones disponibles para diseñar como auténticos profesionales.

Nos permite generar contenido en las dimensiones de muchas redes sociales, crear informes, gráficos, etc.

6. Buffer: Programa tus publicaciones en redes sociales

Es una herramienta que nos ayuda a gestionar y programar las publicaciones en redes sociales, te permite planificar y programar tus publicaciones en múltiples plataformas, lo que ahorra tiempo y garantiza una presencia constante en línea.

También podemos utilizar una aplicación similar a esta, que también es muy útil, la cual es metricool.

7. HubSpot: Automatiza y gestiona tus actividades de marketing

Esta herramienta nos permite crear flujos de trabajo automatizados, administrar clientes potenciales y realizar un seguimiento de tus actividades de marketing en un solo lugar.

8. BuzzSumo: Encuentra contenido popular y tendencias

Nos permite encontrar contenido popular en la web y también identificar las tendencias en nuestro nicho. Mediante esta herramienta de marketing digital podemos encontrar palabras claves o temas interesantes para crear contenido.

9. Google Ads: Impulsa tu presencia en línea

Esta herramienta nos permitirá crear anuncios, que se mostrarán en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios web que muestren un contenido similar.

Puedes controlar el presupuesto y segmentar los anuncios para que lleguen a los clientes potenciales en el momento que desees.

Esperamos que con este blog hayas conocido bien alguna de las herramientas que pueden ser muy útiles para ayudarte a realizar trabajos de marketing digital, existen muchas herramientas, pero hemos nombrado y explicado las que creemos fundamentales.

Contacta con nosotros para conocer nuestro trabajo.

Para más contenido, visita nuestra web.

¡Y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada!