¿CONOCES EL MARKETING OMNICANAL?

Estamos en una era digital, todos utilizamos al menos dos plataformas diferentes, aunque este uso sea para utilidades diferentes. El uso de estas diferentes plataformas en un corto periodo de tiempo es un problema para las empresas ya que no saben exactamente en qué red social estamos en cada momento.

Sin embargo, el marketing omnicanal ha surgido como una estrategia efectiva para construir relaciones más sólidas con los clientes y brindarles una experiencia coherente en todos los puntos de contacto, es por ello que en este blog, exploraremos el concepto del marketing omnicanal y cómo puede ayudar a las marcas a alcanzar el éxito en un entorno cada vez más competitivo.

Una de las claves del marketing omnicanal es la coherencia en la experiencia del cliente. Esto significa que sin importar si un cliente interactúa con una marca a través de una tienda física, una aplicación móvil, las redes sociales o el sitio web, la experiencia debe ser uniforme y reflejar los valores y la identidad de la marca. Esto genera confianza y lealtad en los clientes, ya que saben qué esperar en cada interacción.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL MARKETING OMNICANAL.

Esta estrategia une todas las plataformas para que puedas moverte de una a otra, crea una experiencia totalmente integrada a través de todos los perfiles en diferentes plataformas de una empresa o campaña publicitaria.

Puede ayudar a marcar cada vez más la imagen de fuerza de una empresa, además de la veracidad que esto produce.

Pongamos un ejemplo: Un usuario que está navegando por Instagram y llega al perfil de una empresa, le interesa un artículo, después decide navegar por Google o pinchar desde el propio Instagram y ver ese mismo artículo en la página web, puede mirar características, material…, procede a abrir la app de la empresa y buscar cual es la tienda más cercana, ver disponibilidad o comprarlo por internet. Hay miles de posibilidades.

VENTAJAS DE ESTA ESTRATEGIA.

  • Reduce la tasa de abandono en el proceso de compra.
  • Complementa perfectamente a las tiendas físicas.
  • Fomenta las ventas transfronterizas.
  • Fuerte imagen de marca y branding.
  • Mayor recopilación de información, mayor probabilidad de compra.
Estrategia omnicanal marketing digital

En Creaciones creamos un Plan de Marketing personalizado, nos adaptamos a tus necesidades y fomentamos tus puntos fuertes.

No dudes en visitar nuestra web y seguirnos en nuestras redes sociales.