¿CUÁL ES TU VALOR DE MARCA?

Un valor de marca es un valor adicional que ha ido adquiriendo la empresa a través de la trayectoria de la empresa, esto, se puede ir adquiriendo a través:

  • Percepción de la marca: esto quiere decir lo que los clientes piensan sobre una marca, muchas veces lo que el cliente piensa es diferente a lo que la marca quiere transmitir ya que la percepción es totalmente creada por el consumidor y la empresa tiene que transmitirlo de la forma más transparente posible para evitar malentendidos.
  • Experiencia: es determinante para formar o mejorar los valores de marca ya que si la experiencia es buena va a tener una percepción de la empresa totalmente diferente a que si es mala.
  • Preferencia: todos tenemos diferentes preferencias sobre una marca u otra, por lo que es crucial que la presentación de la marca y la forma de transmitir los valores de marca sean adecuados.

Además, se trata de una tendencia que sigue creciendo, no solo se trata de la imagen de la marca, si no de como estamos posicionados con respecto a nuestra competencia. Gracias a esto, podemos ver donde nos situamos y que podemos hacer para mejorar en la mente del consumidor.

¿Cómo construir los valores de marca?

  • Dependiendo del nivel de fidelidad que tiene el consumidor en nuestra marca, determina si va a seguir siendo fiel o no va a tentarse a irse a la competencia.
  • Conciencia de la marca: si el consumidor conoce bien el producto, siempre que lo necesite, va a pensar primero en nuestra marca.
  • Calidad percibida por el consumidor: es un elemento muy importante ya que dependiendo de la percepción de la calidad del producto puedes jugar más o menos con el precio.
Valor de marca empresa

Ejemplo de valores de marca de Apple:

Todos conocemos la marca Apple, incluso, muchos la tomamos como referencia ya que tiene unos valores de marca muy claros:

Apple se conoce por tener unos productos de calidad y durabilidad, además de que tienen en cuenta muchos aspectos sobre las necesidades reales clientes que otras marcas no tienen.

Tiene unas metas muy agresivas como sacar productos nuevos todos los años e ir mejorando sus funcionalidades, por lo que los fieles de Apple esperan estos productos todos los años.

A Apple le importa que sus productos sean los mejores por lo que, destacan por su calidad, pero también por su precio, sin embargo, sus consumidores los respetan y lo pagan.

Apple sin sus valores tan marcados no podría poner esos precios ya que sus clientes no valorarían sus productos y solo se centrarían en el precio.

Si quieres explotar al máximo tu negocio, ¡Contacta con nosotros y nos cuentas tu proyecto!

¡Visita nuestras Redes Sociales!