Qué es el SEO

¿QUÉ ES SEO? ¿CÓMO FUNCIONA?

By: / Diseño Web, Marketing, seo / Comentarios desactivados en ¿QUÉ ES SEO? ¿CÓMO FUNCIONA?

Te has cuestionado esta pregunta muchas veces en estos últimos años e incluso habrás leído mil artículos sobre el SEO y aún sigues sin comprender del todo bien que es.

Vamos a publicar este blog lo más escueto y completo que se pueda para hacerte comprender que es el SEO, como funciona y su importancia en la actualidad.

SEO (Search Engine Optimization)

¿Dónde surge este concepto?

A principio de los 90 aparecieron los primeros buscadores hasta que Google se lanzo en 1996, a partir de aquí comenzó el boom de las webs. A partir de aquí comenzó el negocio de las webs. Fue entonces cuando apareció el SEO. Aquí nació el SEO.

¿Cuándo hablamos de SEO a que nos estamos refiriendo?

Cuando hablamos de SEO no solo nos estamos refiriendo a mejorar la posición de la página frente a la de la competencia, sino que también estamos mejorando la visibilidad del sitio web y el tráfico a esta.

El SEO es una disciplina que ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando desde actualizaciones como Penguin hasta llegar a dar un giro a lo que ahora entendemos por SEO.

Por lo tanto, haciendo un resumen de cuales son los factores más importantes que nos hacen entender porque el SEO es una estrategia fundamental parta el futuro de tu marca. Se encuentran:

VISIBILIDAD. Ha ¡z que tu página consiga el mayor % de clics en las búsquedas mensuales.

MEJORA TU WEB. Si mejoras el funcionamiento de tu web los usuarios se encontrarán más seguros y relajados a la hora de navegar en tu web. Lo que hará un mejor posicionamiento de ellas.

LARGO PLAZO. Las webs se optimizan a largo plazo. ¿Y esto que quiere decir? Con esto nos referimos a que el trabajo que realizamos hoy, mañana, pasado… y así sucesivamente no va a mostrar resultados la semana que viene ni la siguiente…

Por esto mismo la optimización de motores de búsqueda conlleva un tiempo, una paciencia y una constancia que no todo el mundo es capaz de dedicar. Para esto existen especialistas como nosotros donde Creaciones le dedica tiempo y constancia a nuestro trabajo para que tu marca en el futuro tenga la visibilidad y la relevancia que toda marca necesita para sobrevivir a las injurias de la competencia.

OFRECE CONFIANZA Y CREDIBILIDAD.

La confianza y la credibilidad son los dos factores claves. ¿Por qué? Quien no se ha salido alguna vez de una página porque su confianza era nula o porque no creerías que tus productos llegasen nunca. Esto se corrige con SEO, las estrategias de SEO saben la información que tienen las páginas web, si es de confianza y si la información que hay es segura…

¿CÓMO DIVIDIMOS EL SEO?

El SEO se encuentra dividido en dos grupos grandes

  • SEO On-Page. Se preocupa de la optimización de la Web. Dentro de esta posicionamos las Jeyword, las URLs, cuanto tarda en cargar la página web, que experiencia tiene el usuario…
  • SEO Of-Page. Es la parte de SEO que se centra en los factores externos a la página web en la que trabajamos. Aquí hacemos referencia sobre todo al número y a la calidad de los enlaces.
¿CÓMO FUNCIONA LOS MOTORES DE BUSQUEDA?

El funcionamiento del motor de búsqueda se puede dividir en dos opciones:

RASTREO Son motores de búsqueda que rastrean lo que se llaman Bots. Estos recorren todas las páginas a través de los enlaces.

Son los propios Bots los que deciden con que frecuencia se van a visitar las web, cuales son las web que se van a visitar y cuánto tiempo la van a rastrear.

INDEXACIÓN Es justo antes del algoritmo. Sirve para ordenar el contenido y dar autoridad y relevancia.

En este momento se le da más importancia a la calidad del contenido.

Si quieres saber más de SEO. Informarte de nuestro sistema de trabajo o consultar alguna duda relacionada con este o cualquier otro servicio de marketing digital. Estamos a tu disposición en Creaciones.



En Creaciones estamos especializados en dar soluciones tecnológicas a nuestros clientes con las herramientas más novedosas del mercado y un equipo de profesionales capacitados para cubrir todas las necesidades del negocio.

Información

Teléfono

952 639 839

Email

info@creaciones.com

Dirección

Parque Tecnológico de Andalucía. PROMÁLAGA CW.

En Creaciones estamos especializados en dar soluciones tecnológicas a nuestros clientes con las herramientas más novedosas del mercado y un equipo de profesionales capacitados para cubrir todas las necesidades del negocio.

Información

Teléfono

952 639 839

Email

info@creaciones.com

Dirección

Parque Tecnológico de Andalucía. PROMÁLAGA CW.

Nuestro Grupo